Bio

Herminio Javier Fernández. Diseñador y periodista.

>Licenciado en Periodismo (CEU Valencia 1998) y Máster en Dirección de Empresas de Comunicación y Grupos Multimedia (IDEC/Universitat Pompeu Fabra. Barcelona 2006)

>En la actualidad resido en Barcelona y soy socio y editor en Itbook, empresa especializada en el desarrollo de apps educativas, juegos e historias interactivas. También realizamos aplicaciones en iOS y Android para el sector editorial bajo la marca PressMatic. Pero continúo realizando proyectos de diseño en papel para periódicos y revistas. Mi último diseño ha sido la revista valenciana Plaza.

>Durante 13 años (1997-2010) trabajé en la cadena de periódicos regionales Editorial Prensa Ibérica. Empecé como diseñador en el diario Levante-EMV de Valencia y desde 2007 hasta 2010 fui Director de Arte de EPI en la zona mediterránea. Durante siete años me encargué de los proyectos de rediseño de los diarios del grupo en el área, desde Girona a Málaga. Entre 2011 y 2012 fui jefe de maquetación en el diario Público (Madrid). Más información sobre mi actividad profesional.

>Desde 2002 a 2011 fui Profesor Asociado en la Facultad de Periodismo de la Universitat de Valencia, donde impartí diferentes asignaturas sobre diseño, infografía y producción periodística. También he sido profesor invitado en varios másters en Barcelona, Valencia y Sevilla. Información sobre mi actividad docente.

>Por mis trabajos de diseño periodístico he obtenido una docena de premios internacionales de la SND, SND-E y European Newspaper Awards. Listado completo de premios.